Inspeccion tecnica de edificios.

Si usted es propietario de una vivienda en un edificio de tipología residencial de vivienda colectiva, (lo que comúnmente conocemos como Finca), de más de 50 años, está obligado a contratar la realización del INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS.


Tarifas de Arkitest para inspeccion tecnica de edificios ITE , informe de evaluación de edificios.

Tarifas Informe

  • Estas tarifas únicamente son de aplicación para edificios de uso residencial.
  • Para bloques con más de un portal, cada portal se considerará un edificio, aplicándose el descuento por contratación simultánea.
  • Para otro tipo de edificios (oficinas, garajes, terciario, industrial, etc.) solicite presupuesto personalizado.
  • Impuestos no incluidos (21% IVA).

Contacte con nosotros llamándonos al 680 193 127 o a través del formulario de contacto si desea un presupuesto o que le llamemos nosotros.


El pasado 10 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 233/2013 por el que se regula el Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana para los años 2013 al 2016: RD:233/2013

En este documento se contempla la entrada en vigor del Informe de Evaluación de Edificios IEE, un documento que sustituye a la actual Inspección Técnica de Edificios ITE ampliando su contenido e incluyendo nuevos apartados de análisis relacionados con la eficiencia energética y la accesibilidad

El Informe de evaluación del edificio debe ser encargado por la comunidad de propietarios a un técnico competente para su redacción.

En Arkitest contamos con los mejores profesionales preparados para la elaboración del informe de evaluación del edificio.

Este informe se encarga de evaluar:DIRECCIÓN DE OBRA XÁTIVA ARKITEST

  • El estado de conservación del edificio.
  • Las condiciones básicas de accesibilidad
  • La certificación de la eficiencia energética

Anteriormente la ITE o inspeccion tecnica de edificios solo evaluaba el estado del edificio sin valorar la accesibilidad o la eficiencia energética del mismo.

Una vez aceptado el encargo se acordará una fecha de visita para que nuestro técnico especialista visite el inmueble y proceda a la toma de datos para la realización del informe.

El informe de evaluación del edificio será entregado a los propietarios y posteriormente nos encargaremos de su presentación en las oficinas de registro del ayuntamiento de la localidad.

La vigencia del Informe según la normativa, será de 10 años.

Al igual que ocurría con la inspeccion tecnica de edificios ITE, el no cumplir con la obligación de encargar el  informe de evaluación del edificio tiene la consideración de infracción urbanística, con sus sanciones correspondientes.

OJO!!  Los edificios cuyos titulares vayan a solicitar ayudas públicas para la realización obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, deberán disponer del Informe de evaluación de edificios antes de la formalización de la solicitud de la ayuda.

 

Contacte con nosotros llamándonos al 680 193 127 o a través del formulario de contacto si desea un presupuesto o que le llamemos nosotros.