Si ha decidido abrir un negocio en su ciudad deberá tramitar en su ayuntamiento la licencia de apertura correspondiente al tipo de actividad que vaya a desarrollar.

Hay dos tipos de trámites básicos para la obtención de la licencia de apertura, dependiendo de si la actividad está calificada como molesta o insalubre, o si se considera una actividad inocua que no genera molestias.

En ARKITEST somos especialistas en la elaboración de proyectos para obtener la licencia de apertura.


 ABRE TU NEGOCIO RÁPIDAMENTE.

TE AYUDAMOS PARA QUE TU LOCAL CUMPLA CON TODO LO QUE EL AYUNTAMIENTO Y LA NORMATIVA TE EXIGE.

CON RAPIDEZ Y EFICACIA.


LICENCIAS DE APERTURA PARA

OFICINAS, TIENDAS, DESPACHOS, BARES, RESTAURANTES…


 DESDE 250 EUROS.

La comunicacion ambiental es el trámite que se debe realizar ante el ayuntamiento cuando vamos a desarrollar una actividad comercial, industrial o de servicios de escasa o inocua incidencia ambiental.

Por ejemplo: oficinas, perfumerías, peluquerías, despachos de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles, etc.

La Licencia ambiental es el proyecto que se exige para las actividades CALIFICADAS, es decir actividades que están catalogadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.

Por ejemplo: Aparcamientos públicos y privados, Bares, Restaurantes, Cafeterías, Campings, Carnicerías, Clínicas y consultorios de medicina, Concesionarios de automoviles y motocicletas, Consultas y Clínicas Veterinarias, Depósito y almacenamiento de mercancias, Discotecas, Escuelas de Danza, Talleres de Reparación,  Jugueterías y Armerías, Servicios y Actividades Recreativas,  Lavado y engrase de vehiculos, Lavanderías, Hoteles y moteles, Pensiones, Pescaderías, Pubs, Salones Recreativos y de Azar, Supermercados, Venta Combustibles

Cada negocio es diferente, como lo es cada ayuntamiento de cada localidad. Nosotros le ofrecemos un servicio personalizado para agilizar al máximo los trámites y que su negocio pueda estar en funcionamiento rápidamente. La normativa que afecta a la apertura de locales comerciales cambia constantemente por lo que es imprescindible el asesoramiento de profesionales preparados como Arkitest.

Tanto la comunicacion ambiental como la solicitud de licencia ambiental se deben presentar antes de la apertura del establecimiento o inicio de la actividad.

Para obtener la licencia de apertura se requiere, entre otros documentos,  la presentación de una Memoria Técnica, suscrita por técnico competente, en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.

En Arkitest sabemos que la apertura de una tienda o un negocio es algo muy importante para un emprendedor, por eso desde que recibimos el encargo estamos en contacto en todo momento con el cliente para que no haya ningún problema y pueda abrir al público lo antes posible.

Un técnico de Arkitest realizará una visita para la toma de datos del local que servirán para la elaboración de la documentación que constará de:

  • Memoria técnica
  • Certificado de calificación urbanística
  • Planos y documentos necesarios
  • Visado si fuera requerido.

La comunicacion ambiental exigida por el ayuntamiento ya está lista. Enhorabuena, su negocio pueda abrir sus puertas YA!

Es muy posible que se tengan que hacer obras en el local para poder poner en funcionamiento el negocio.

En Arkistest le ofrecemos un servicio completo integrado para la REFORMA de su local y la obtención de licencia de obras y licencia de apertura. Pongase en contacto con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros llamándonos al 680 193 127 o a través del formulario de contacto si desea que le llamemos nosotros.